Público
Público

A Rosa Díez le duele ser superada por Carmen de Mairena

La lideresa de UPyD ve preocupante que "cosas cutres", como el partido de Mairena, obtengan el apoyo de los catalanes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rosa Díez está dolida por 'los malos resultados' cosechados por UPyD en Catalunya. Ella misma ha reconocido que su partido ha estado por debajo de las expectativas. Pero lo que más le duele es que el partido de Carmen de Mairena, CORI, le haya superado en votos. 'Lo verdaderamente preocupante de los comicios es que cosas cutres merezcan el apoyo de los catalanes'. 

Para Díez, el problema no es que su formación haya cosechado casi 2.000 votos menos que el partido de Carmen de Mairena, sino que fuerzas antisistema y xenófobos, como Plataforma per Catalunya, con más de 75.000 sufragios, hayan empezado a 'penetrar' en la sociedad.

Sobre el resultado de UPyD, que únicamente ha cosechado el 0,17% del respaldo, Díez señaló en rueda de prensa que el objetivo de entrar en el Parlament era 'quizá milagroso'. Justificó la dificultad de hacerlo con un mensaje que reivindica la libertad lingüística, aboga porque el Estado recupere la competencia en educación o rechace el concierto económico.

'Con este discurso -explicó- es muy difícil entrar a la primera' en el Parlament de Catalunya, pero UPyD, dejó claro Rosa Díez, no se va a 'travestir' y mantendrá un mismo posicionamiento allí donde se presente.