Público
Público

Rosa Díez no ve que UPyD se rompa y asegura que está "más fuerte que nunca"

La diputada responde a sus críticos: "En UPyD hay normas que se aprueban en los órganos competentes, normas claras y transparentes, aplicadas por igual a todo el mundo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha afirmado este jueves que, a pesar de las discrepancias internas de la formación, el partido 'no va a romperse' y que 'está más fuerte que nunca'.

Díez ha hecho estas declaraciones antes de impartir la conferencia La nueva figura: el político ante la corrupción, en el curso de verano Periodismo y corrupción política, que organiza la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez.

Frente a la suspensión de militancia a 14 de los dirigentes del partido, Rosa Díez ha dicho que los debates sobre el sistema de organización 'tienen interés para los que están dentro del partido' y no para los ciudadanos, que eligen un partido político porque 'no es más que un instrumento'.

'Un partido no tiene un fin en sí mismo, y hay quien cree que sí, que está aquí para hablar de sus cosas', ha reiterado Díez, cuando lo importante son 'las cosas de los ciudadanos'.

En cuanto a las críticas y acusaciones de autoritarismo, Díez ha recordado que ella sólo es la portavoz del partido, y ha asegurado que 'en UPyD hay normas que se aprueban en los órganos competentes, normas claras y transparentes, aplicadas por igual a todo el mundo'.

'Soy una de las personas que lo fundó, pero esto —ha añadido— no es un club de amigos ni un grupo de terapia, ni una asamblea universitaria, es una organización seria que tiene mucha responsabilidad ante los ciudadanos'.