Público
Público

Rosa Díez no se vota ni a sí misma

Al no estar censada en Madrid, la candidata de UPyD a la presidencia votará por, Javier Gabilondo, candidato por Bizkaia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, no se votará el próximo domingo a sí misma al no estar censada en Madrid, como tampoco hizo en las anteriores elecciones, sino que lo hará en Soudupe (Bilbao), su localidad natal, han asegurado fuentes de este partido, por el candidato por Bizkaia, Javier Gabilondo.

A diferencia de otros candidatos por Madrid, que aunque no proceden de esta comunidad, vota en ella, como el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba o el líder del PP, Mariano Rajoy, Díez depositará su voto en un colegio de su localidad natal, en concreto en la ikastola 'Karmengo Ama', de Sodupe.

La líder de UPyD, que tienen previsto votar alrededor de las 12:00 horas de la mañana, entiende que debe seguir haciéndolo en Soudupe, porque no ha cambiado de domicilio ni tiene intención de hacerlo, como ha dicho en varias ocasiones.

Rosa Díez cerrará la campaña con un acto que tendrá lugar al aire libre en la plaza de Opera, en pleno centro de Madrid, si el tiempo lo permite. Acompañarán a la aspirante a la Presidencia del Gobierno, los candidatos de la lista por Madrid al Congreso y Senado Carlos Martínez Gorriarán, Irene Lozano, Álvaro Pombo y Álvaro Anchuelo, entre otros.

La jornada de reflexión, tras quince días de intensa campaña, la pasará junto a su familia en el País Vasco. Al día siguiente se trasladará a Madrid para seguir la jornada electoral en el Hotel Villa Real, desde donde la líder de UPyD hará sus valoraciones de los resultados.