Público
Público

Rosa Díez saca pecho, Llamazares se muestra escéptico

UPyD e IU son las dos formaciones que registran un mayor crecimiento, según el último Barómetro del CIS

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La diputada y dirigente de UPyD, Rosa Díez, considera que los resultados obtenidos por su formación en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) demuestran el "fracaso" del PSOE y el PP.

"Yo creo que esta encuesta es la demostración del fracaso de los grandes partidos políticos tradicionales, porque bajan los dos, y porque el 70% de los españoles no se fían del Gobierno y el 80% no se fía de la oposición", ha defendido.

Más pecho ha sacado aún al valorar el hecho de que, por primera vez, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, deje de ser el político mejor valorado en beneficio de la propia Rosa Díez.

"A una le gusta que el trabajo que hace sea bien valorado por los ciudadanos porque, en política, estamos para representar a la gente, y si te apoya te da ánimos para seguir trabajando", ha enfatizado.

Mucho más comedido se ha mostrado el diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares. De hecho, ha recibido el repunte de su formación con escepticismo: "Ya veremos cuando vengan las elecciones", incidió.

Llamazares: "Intentaremos aprovecharlo para hacer las cosas mejor"

Es cierto, sin embargo, que el "importante" índice de subida que refleja la encuesta, superando el 6% por primera vez desde 2007, es "muy estimulante". "Intentaremos aprovecharlo para hacer las cosas y hacerlas mejor", ha prometido.

En las generales de 2008, Izquierda Unida se quedó en un 3,8%.

Eso sí, pese a la subida de enero, el CIS refleja que el actual coordinador general de la formación, Cayo Lara, sólo es valorado por el 30% de los encuestados, que le otorgan una nota de 3 puntos.

Para el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, los datos conocidos hoy reflejan el desgaste" del Gobierno socialista, que según él ha "engañado" a los españoles con su actitud y su política económica "equivocada".