Público
Público

Rosa Díez señala que los vídeos "frívolos" empeora la imagen de los políticos

La política hace referencia a los clips presentados por diferentes partidos en los últimos días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, considera que los vídeos electorales de contenido pseudorótico realizados en el marco de la campaña catalana en los que, a su juicio, se 'frivoliza' la política van a contribuir a que los ciudadanos empeoren aún más la imagen que tienen de los cargos públicos.

'Me parece una falta de respeto a la gente y no me extraña que los ciudadanos que están viviendo el drama real de la crisis y el paro al ver cómo hacemos la campaña los políticos nos pierdan aún más respeto del que ya nos han perdido', ha comentado Díez.

La líder de UPyD cree que tratar de llamar a las urna a los ciudadanos pensando que se pueden emocionar por ese tipo de imágenes y 'no por ideas expuestas' es tratar a los electores como si no 'fueran capaces de pensar sobre argumentos'.

'Creer que la gente sólo va a reaccionar con vídeos de dudoso gusto por no decir otra cosa es una falta de respeto, es como si pensaran que los ciudadanos y no tuvieran raciocinio. Es una frivolidad en un momento en el que la política se tendría que hacer con mayúsculas; siento vergüenza ajena', ha sentenciado.