Público
Público

Rouco agradece al Gobierno la organización de la JMJ

El cardenal arzobispo de Madrid cree que la jornada ha sido un "innegable acontecimiento espiritual"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, ha dado hoy las 'gracias muy sentidas' al Gobierno de la nación, al de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital por la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En un mensaje a los fieles publicada en la web de la Archidiócesis, Rouco también resalta que, tras la JMJ, ha quedado 'abierta' una nueva etapa en el camino de la Iglesia hacia el encuentro de los jóvenes, 'para ofrecerles la presencia salvadora de Cristo'.

A su vez, encomienda a la Virgen, 'en estos difíciles tiempos nuevos', el inicio de la andadura de la 'nueva evangelización', sin desviarse ni desalentarse en este objetivo.

'¿Una juventud nueva? ¿Fresca y limpia corazón, generosa y sacrificada por el bien de sus hermanos?', se pregunta Rouco, '¿con altura de miras evangélica, humana y divina al enfocar su presente y su futuro? ¡Sí! ¡Rotundamente sí!', se responde en referencia a los resultados de la JMJ.

El arzobispo de Madrid opina que se trata de una juventud plural en sus orígenes y perfiles humanos, sociólogos y culturales.

Ésta se mostraba en la JMJ 'con una tal unidad de experiencia en la búsqueda de la verdad de Cristo como de la esperanza en Él y de amor a Él, que rompía cualquier visión convencional de lo que son y de cómo conviven y cómo proyectan su vida los jóvenes de hoy'.

Rouco, que amplía su agradecimiento a la sociedad, la organización de la JMJ, a todos los obispados, a las familias de acogida, a los voluntarios y al mismo papa, enfatiza que la JMJ de Madrid 'ha tenido alma, ha constituido un indudable e innegable acontecimiento espiritual'.