Público
Público

Rouco dice que los jóvenes católicos y los del 15-M comparten "problemas y preguntas"

El presidente de la Conferencia Episcopal asegura "están dispuestos a hablar con todo el mundo y a convencer a sus compañeros"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha asegurado que los peregrinos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 y los jóvenes del movimiento 15-M comparten 'problemas y preguntas'. En este sentido, el cardenal ha asegurado, en declaraciones a RNE, que no descarta que algún grupo de jóvenes quiera hacer durante la Jornada 'un debate más allá de lo que está previsto o de la línea argumental' del evento y, ante esta posibilidad, ha asegurado que los jóvenes de la JMJ 'estarán dispuestos a 'entablar diálogo'.

'Están dispuestos a hablar con todo el mundo y a convencer a alguno de sus compañeros de que probablemente su camino sea bueno para resolver los problemas de los jóvenes del año 2011', ha precisado. El cardenal ha señalado que 'los intereses de los jóvenes del movimiento 15-M son muy comunes a toda Europa y todo el mundo'. 'El momento en el que se encuentra no sólo España, Europa, sino también la gran familia humana, es crítico', ha destacado. No obstante, ha aclarado que 'la Iglesia Católica no ofrece soluciones para los problemas políticos, económicos y sociales del día a día' sino que su misión se mueve 'en el terreno de la fe'.

En todo caso, ha resaltado que 'cuando la política habla de derecho a la muerte y derecho a la vida, ya no es la única instancia que tiene facultad y responsabilidad para ejercerlo'. 'La política no es toda la sociedad, hay que tener una clara distinción entre comunidad política, Estado y sociedad desde el punto de vista de la ética, la moral y la visión del hombre', ha defendido.