Público
Público

Rouco: "Hay que evangelizar a una sociedad que ha apostatado"

El cardenal carga contra quienes critican al Papa por sus palabras sobre el laicismo: "Seguramente ni se las han leído"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Hay que volver a evangelizar a una sociedad que ha apostatado'. Esa es una de las ideas que mueve al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, quien ha vuelto a salir en defensa del Papa Benedicto XVI y de las polémicas declaraciones que realizó la semana pasada en su visita a España .

A bordo del avión papal, el papa Benedicto XVI afirmó que España necesita una reevangelización, denunció el vivaz enfrentamiento entre fe y modernidad existente en el país y abogó por un encuentro entre fe y laicismo.

Rouco criticó este viernes por la mañana  a quienes criticaron esa palabras de Joseph Ratzinger: 'Me permiten que abra un paréntesis y me refiera a las respuestas del Santo Padre en el avión' y en concreto 'a la que fue tan discutida y debatida', ha dicho Rouco Varela sin nombrarla, quien ha ironizado sobre la posibilidad de que quienes 'la critican, porque es una contestación larga', ni siquiera se la hayan leído.

Es más, Rouco se mostró orgulloso del 'piropo extraordinario' al catolicismo español. 'Pero luego nos hace un piropo extraordinario al catolicismo español, dice que la Iglesia en España es la que ha hecho el catolicismo moderno y cita a tres personajes: a Ignacio de Loyola, a Teresa de Jesús y a Juan de Ávila, y cierro el paréntesis'.

Rouco Varela hizo estas declaraciones durante la presentación del XII Congreso Católicos y Vida Pública, que se celebrará entre el 19 y 21 de noviembre bajo el lema 'Arraigados en Cristo: firmes en la fe y en la misión'.