Público
Público

Rouco Varela afirma desconocer el caso del cura acosador

"No tengo la menor idea sobre ese asunto", afirma. La Iglesia calificó de "anécdota" los mensajes subidos de tono del sacerdote

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEEE), Antonio María Rouco Varela, afirmó hoy en Ávila que no tiene 'la menor idea' del caso de Oliver Fernández, el sacerdote de Zaratán (Valladolid) que fue apartado del ejercicio eclesiástico al conocerse que mantuvo conservaciones con una menor en la red social Tuenti.

'No tengo la menor idea sobre ese asunto' dijo, poco antes de ofrecer una conferencia sobre cómo anunciar a Dios en la sociedad contemporánea, dentro de unos cursos de verano que están ofreciendo la Universidad Católica de Ávila y la Facultad de Teología de San Dámaso (Madrid).

El cardenal arzobispo de Madrid  ha expresado su deseo de que el Tribunal Constitucional declare 'inconstitucional en algunos de sus aspectos' la Ley del Aborto que entró en vigor el pasado 5 de julio.

El cardenal, que ha dicho que su postura es 'jurídica', ha tomado como referencia tanto 'la interpretación de la ley a la luz del artículo de la Constitución que garantiza el derecho a la vida de todos', como 'la forma en la que el Constitucional trató la constitucionalidad de la primera Ley', que entró en vigor en julio de 1985.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha recordado que entonces el alto tribunal 'declaró que el embrión, el concebido desde el primer momento de su existencia, es un bien constitucionalmente protegido y que cede sólo a otro bien mayor'.