Público
Público

Rubalcaba acusa a Aznar de ser el ventrílocuo de Rajoy

El candidato del PSOE ha acusado al ex presidente de "hablar con rencor" de España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

No hay nada como movilizar a los indecisos e insuflar ánimos en los socialistas que sacar a Aznar en los mitines. Eso ha debido de pensar Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE para las elecciones generales, que ha lamentado que el líder del PP, Mariano Rajoy, deje que ejerza de 'ventrílocuo' suyo el ex presidente del Gonierno, un político 'irrelevante' que 'no pinta nada' en el mundo y que habla desde 'el rencor' hacía su país.

En un multitudinario mitin en Zaragoza ante unos 7.000 militantes y simpatizantes socialistas, junto al ex jefe del Ejecutivo Felipe González, Rubalcaba ha sacado las garras en la última semana de campaña y ha atacado a Rajoy a través de Aznar, por sus 'irresponsables' declaraciones en las que había dicho que España está 'en bancarrota e intervenida económicamente'. 

El candidato socialista ha afirmado que lo que diga el presidente de hornor del PP es 'irrelevante' porque los europeos y el mundo saben que 'es un exmandatario que habla con rencor de su país' así que lo tienen por descontado, ha criticado Rubalcaba. 

Rubalcaba: 'Aznar es un expresidente que habla con rencor de su país'

El único sitio 'donde sigue pintando es en Génova', sede del PP en Madrid, ha añadido Rubalcaba, quien ha criticado a Rajoy por consentir que Aznar sea su 'ventrílocuo' y ha acusado al líder del PP de que todo se lo 'dicta' en anterior líder conservador.

También ha tenido palabras para defender el matrimonio homosexual y ha criticado a Rajoy por recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley del 2005 'Se trata de que los homosexules no tengan que dormir después de comer, sino que puedan llamarle siesta' ha apostillado el líder socialista. 

Antes de que Rubalcaba saliese a dar el mitín, ha sido González quien ha calentado el ambiente. El escudero de Rubalcaba en esta campaña y que está participando en la mayoría de mitines junto al candidato socialista, ha criticado la necesidad de Mariano Rajoy de mirar el papel durante el debate que tuvo lugar el lunes. 'Si él tiene que estar acostumbrado a memorizar, que es Registrador de la Propiedad' ha recordado el expresidente.

González también ha criticado a Rajoy por los recortes que está llevando a cabo en algunas Comunidades Autónomas y ha asegurado que es una política contraria a la que realizan los socialistas donde gobierna. 'Dice que no va a tocar la Sanidad y la Educación. Eso ya lo harán los míos' ha ironizado el  expresidente.

También ha atacado al líder conservador en materia de política internacional. '¿Alguien ve a Mariano discutiendo con Merkel?', se ha preguntado el presidente 'Pues va a ser que no', ha finiquitado González. Ha apuntado que Europa tiene un problema de gobernanza y ha respaldado la política del gobierno de Zapatero 'Si uno mira a su alrededor todos los países están intervenidos o les queda poco para que sean intervenidos. Algo habremos hecho'.