Público
Público

Rubalcaba: "Al PP le gusta más el uranio, a nosotros el aire y el sol"

El candidato socialista ironiza sobre el debate: "Se vieron dos modelos: uno hablaba y el otro leía"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, sigue proclamando a los cuatro vientos que PSOE y PP no son 'lo mismo'. Tampoco en materia energética: 'El PP apuesta por la nuclear, nosotros por las renovables; al PP le gusta más el uranio radiactivo, a nosotros el aire y el sol'.

Rubalcaba eligió Menorca para defender que 'sobre el medio ambiente se puede construir un desarrollo económico' y crear empleo. De hecho, Rubalcaba acusó al PP de olvidar, en su apuesta por la energía nuclear, que las renovables crean diez veces más empleo.

'Nuestro modelo es cerrar las nucleares cuando toque, investigar mucho en renovables para a hacerlas más baratas', precisó Rubalcaba. El socialista recalcó que apostar por renovables o por nucleares son modelos alternativos: 'Las dos no caben'.

'Nuestro modelo es cerrar las nucleares cuando toque'

Junto al discurso medioambiental, Rubalcaba aludió en varias ocasiones a su debate del lunes con el líder del PP, Mariano Rajoy: 'Hay dos modelos distintos, uno que habla y otro que leía', ironizó entre risas de los asistentes.

Rubalcaba insiste en la estrategia que usó en el debate, recurrir a la letra del programa electoral del PP para acusar a Rajoy de mantener una 'ambigüedad calculada' para no 'perder votos' y emplazarle a abandonar sus 'silencios estruendosos' en algunos ámbitos.

Así, advirtió de que 'es difícil de creer que el PP se haya olvidado' de hablar de la financiación de la sanidad en su programa, sino que cree que más bien ha optado por 'borrar la línea' para no hablar del copago que sí ha mencionado el murciano Ramón Luis Valcárcel o la privatización que ya practica la madrileña Esperanza Aguirre.