Público
Público

Rubalcaba apela al "alma socialista" de los logros sociales

El candidato del PSOE critica al PP por aprovecharse la crisis. El Comité Federal del partido aprueba el programa electoral para el 20-N

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pese a que es uno de los lemas más coreados en la calle desde hace meses, Rubalcaba lo tiene claro: 'PSOE y PP no son lo mismo'. El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha subrayado que mientras los conservadores sólo han intentado aprovecharse de la crisis, todos los logros sociales tienen 'alma socialista'.

Rubalcaba ha hecho esta advertencia en su intervención en el Comité Federal del PSOE que ha aprobado por unanimidad el programa con el que el partido concurrirá a las elecciones generales y ante el que ha recalcado que ese es su programa, 'un programa pensado para gobernar', ambicioso y realista.

Aunque ha reconocido que puede haber habido algunos errores, el exvicepresidente ha defendido las medidas que se han adoptado por el Gobierno socialista en la presente legislatura y ha asegurado que se han hecho pensando siempre en el bienestar de los ciudadanos y en el futuro de España.

Rubalcaba reconoce que desde el Gobierno hubo algunos errores

Frente a ello, ha reprochado al PP que lo único que haya hecho en los últimos tres años haya sido aprovecharse de la crisis, hablar mal de España en el extranjero y haber querido para el país lo que le ha pasado a Grecia o Portugal.

Por ello, ha llamado a reflexionar a los españoles que creen que un Gobierno del PP resolverá la crisis o que este partido y el PSOE son lo mismo. 'No somos lo mismo', ha enfatizado en varios ocasiones, al tiempo que ha señalado que él se presenta a las elecciones en nombre de un PSOE que es responsable principal ('no sé si único', ha puntualizado) de la consolidación democrática, el ingreso en la UE, el sistema de pensiones, el Estado social y la expansión de los derechos individuales y colectivos.

Unos cambios y logros sociales que ha querido dejar bien claro que tienen 'alma socialista'. En esa línea, ha asegurado que no hay que sacrificar la financiación de la sanidad o de la educación para crear empleo, y los socialistas no aceptarán que se obligue a elegir entre crecimiento económico y derechos sociales.