Público
Público

Rubalcaba critica "la ley de los silencios" de Rajoy

Dice que si se conociese el verdadero programa del PP "mucha gente saldría corriendo en dirección contraria"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Recortar las prestaciones por desempleo, las pensiones y los convenios. Esos son algunos de los artículos que, a juicio de Rubalcaba, forman parte de la 'ley del silencio' del PP. El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno lo tiene claro: la estrategia de su adversario en las urnas, Mariano Rajoy, consiste en evitar que se conozca su programa electoral porque, de lo contrario, 'mucha gente saldría corriendo en dirección contraria' y perdería muchos votos. 

'Señor Rajoy, usted no puede gobernar este país en estas condiciones, no puede hacerlo', ha subrayado dirigiéndose directamente al líder de los conservadores.Rubalcaba ha participado en un mitin junto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y cabeza de lista por Córdoba, Rosa Aguilar.

Ante unas 2.000 personas, ha alertado de la 'campaña valium', con la que, a la vez que no alerta a sus potenciales votantes sobre sus intenciones, quiere desmotivar a los del PSOE, a aquellos que piensan que realmente da igual quién gobierne. 'Y no somos lo mismo', ha proclamado, antes de reprochar a Rajoy que pretenda gobernar 'leyendo lo que a uno le dictan' , sin ideas propias, sin iniciativa, sin comprometerse y sin 'tener sentimientos' con la gente que peor lo está pasando en la crisis, como los parados.

Rubalcaba ha agradecido a Zapatero su trabajo por la igualdad en España

Así las cosas, ha hecho un llamamiento general a la movilización y ha lanzado un mensaje: 'Saben que ellos sólo ganan si los nuestros se quedan en casa', ha avisado. 'No quieren que haya campaña porque entonces hay polarización y discusión y la gente piensa que hay dos programas. Y si la campaña es una campaña valium, si no pasa nada más que todo pase a toda velocidad, la gente tenderá a eso, a quedarse en casa', ha argumentado.

A Zapatero se ha dirigido en otro momento del mitin, por si les estaba viendo en directo, para agradecerle lo 'muchísimo' que ha hecho por la igualdad en España. También ha esgrimido el proyecto de presupuestos generales para el 2012 que ha presentado la Junta de Andalucía para desmontar 'la falacia de la derecha' de que para salir de la crisis hay que recortar en sanidad o en educación, que es 'de necios'.

En cualquier caso, ha puesto el acento en que todavía faltan ocho días para las elecciones, y 'en política 24 horas es muchísimo tiempo' y 'una semana es una eternidad'. Rubalcaba ha reiterado las propuestas del PSOE para salir de la crisis y generar empleo con la ayuda de los poderes públicos, con un impuesto a la banca y otro a las grandes fortunas y con ayudas fiscales a las pymes y autónomos repartiendo las deducciones fiscales que ahora sólo tienen las grandes empresas.

Por otra parte, el candidato socialista ha desvelado que, si llega a la Moncloa, Rosa Aguilar será una de las ministras que compondrán su Gobierno. La titular de Medio Ambiente, que presidió la alcaldía de Córdoba durante diez años con IU, fue consejera con Griñán antes de que Zapatero le ofreciera la cartera. Rubalcaba ha querido 'confesar' que durante la intervención de Aguilar en el mitin José Luis Rodríguez Zapatero le ha mandado un mensaje telefónico para decirle: 'Pero qué buena es Rosa'. 'Yo la vi primero', le ha contestado Rubalcaba con sus 'propios deditos'.

Ante los murmullos de protesta que han llegado de la primera fila, donde se encontraba el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, Rubalcaba ha tenido que reconocer: 'Ya sé que la nombró primero Pepe, pero la vimos juntos, hace algunos años'.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha denunciado durante su intervención la actitud que el PP está manteniendo sobre la crisis y el paro. 'Me parece deleznable que se dedique a contar parados como si fueran votos', ha dicho Griñán, que ha hecho un llamamiento a lograr 'una mayoría social de progreso'.

El también secretario general del PSOE andaluz ha afirmado además que desde la derecha 'siempre dicen lo que la gente quiere oír, pero luego nunca se comprometen a lo que la gente quiere que se haga y buscan el voto'.