Público
Público

Rubalcaba culpa al PP de que sólo haya un debate electoral

"La alternativa, probablemente si no, era cero", se ha resignado el candidato socialista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha quedado con ganas de más debates electorales.

Este martes ha confirmado que el PSOE tuvo que ceder ante las exigencias del PP para poder asegurarse que hubiera debate electoral y ha asegurado que por él se hubieran concretado más 'cara a cara' con su rival hacia La Moncloa, Mariano Rajoy.

Pero ha revelado que, si se ha acordado sólo uno, es porque la alternativa 'probablemente era cero'.

En rueda de prensa, Rubalcaba ha garantizado que el quería 'cuantos más debates mejor', convencido de que 'no son un derecho de los candidatos, sino de los ciudadanos'.

'Si hemos acordado uno es porque la alternativa, probablemente si no, era cero', ha señalado sin querer avanzar detalles técnicos sobre el encuentro.

Finalmente los equipos de campaña encabezados por Elena Valenciano y Ana Mato fijaron el domingo un único cara a cara que se celebrará el 7 de noviembre que organizará la Academia de Televisión en un escenario todavía sin determinar. TVE, La Sexta, Antena 3, Canal Sur y Telemadrid ya han mostrado su interés por emitir la señal.

Además de la cita entre los líderes de PSOE y PP, la Corporación RTVE confirmó ayer que la dirección de TVE ha invitado a cinco grupos parlamentarios (PSOE, PP, CiU, PNV y ERC-IU-ICV) a participar en un segundo debate el 9 de noviembre. 

Preguntado sobre el si el PSOE ha renunciado a luchar por la victoria electoral ante el previsible triunfo del PP tal como apuntan las últimas encuestas, ha querido dejar claro que él está 'dando la batalla' y lo seguirá haciendo 'hasta el último momento'.