Público
Público

Rubalcaba dice que no comparte el derecho a decidir que propone el PSC

"La velocidad de los cambios y la alternativa del PSOE no era la correcta; hay que acelerarla", dice el líder socialista sobre la crisis de su partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este lunes a primera hora que no comparte 'la fórmula del derecho a decidir' que plantea el PSC en su programa electoral, aunque entiende que los socialistas catalanes hayan entrado en este debate porque es permanente en Catalunya estos días.

En una entrevista en Onda Cero, Rubalcaba reconoció que, como partido autónomo, el PSC defiende en ocasiones cosas con las que el PSOE no está de acuerdo, pero subrayó que sí comparten 'lo esencial', que es que Catalunya siga formando parte de España. 'PSOE y PSC queremos que Catalunya siga en España; no comparto la propuesta del derecho a decidir, y en ese sentido no comparto el programa del PSC', afirmó.

Sobre la crisis interna que arrastra el PSOE, Rubalcaba abogó por corregir el rumbo del partido: 'La velocidad de los cambios y la alternativa del PSOE no era la correcta; hay que acelerarla'. El líder socialista también asumió que el PSOE no debería ensimismarse y dar respuesta a las demandas de la sociedad: 'Tenemos que dejar cuanto antes nuestras retóricas internas y dar soluciones a los graves problemas de los ciudadanos'. 'La dirección que tengo en la cabeza es la correcta, pero hay que cambiar los ritmos', matizó.

A Rubalcaba también le preguntaron por la actitud que espera del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE.  'Él tiene sus posiciones, las expresa y hoy lo hará dentro de la dirección del partido', apuntó Rubalcaba y ha añadido que Griñán 'jamás' le ha dicho que quiera liderarlo.