Público
Público

Rubalcaba, escéptico ante unos Presupuestos "antisociales"

El secretario general del PSOE insiste en que Rajoy tiene que "cambiar" y "corregir" sus medidas y destaca que su partido propondrá sus "alternativas en temas que afectan a muchos miles de ciudadanos que están angust

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha declarado este jueves 'enormemente escéptico' con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013 que aprueba hoy el Consejo de Ministros y ha advertido al Gobierno de que hay 'medidas antisociales que tiene que corregir'.

El líder socialista ha querido recordar al Gobierno, ante la 'senda de ajustes en la que está metido', que la 'enseñanza es mucho más barata que la ignorancia', que la 'solidaridad es mucho más barata que la pobreza' y que 'es mucho más barato mantener la cohesión social que romperla'. Pérez Rubalcaba, que ha hecho estas declaraciones durante un acto en el municipio madrileño de Fuenlabrada, ha dicho que 'no son buenas las perspectivas económicas para España' y que precisamente en eso es en lo 'único' que está de acuerdo con el Gobierno.

Tras defender que hay 'medidas antisociales' que el Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene que 'cambiar' y 'corregir', ha explicado que el PSOE va a proponer sus propias 'alternativas en temas que afectan a muchos miles de ciudadanos que están angustiados'.

Una de esas alternativas es la proposición de ley contra el desahucio, la insolvencia y el sobreendeudamiento familiar que ha presentado esta mañana a diferentes colectivos y asociaciones en Fuenlabrada.