Público
Público

Rubalcaba, González y Guerra coincidirán en un mitin por primera vez en 15 años

El candidato del PSOE recorrerá en campaña 15.000 kilómetros y coincidirá tres veces con el expresidente del Gobierno y una con Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tres históricos del PSOE volverán a compartir escenario nada más y nada menos que 15 años después. El candidato a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, estará acompañado este sábado en un mitin en Sevilla del expresidente del Gobierno Felipe González y el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, la primera vez desde que ambos compartieran Ejecutivo.

Rubalcaba estará con González en otros dos actos electorales más y en uno con el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero., con quien coincidirá el miércoles el día 16 en Málaga. En total, el candidato socialista recorrerá 15.000 kilómetros durante la campaña de las elecciones generales del 20 de noviembre y protagonizará una treintena de mítines.    

Zapatero estará, a expensas de su agenda internacional, en otros tres actos, en Alicante, Vitoria y León, donde cerrará la campaña el viernes 18. González tiene en agenda un total de 13 mítines. Además de la treintena de actos de Rubalcaba, la dirección federal del PSOE organiza directamente un millar de actos por toda España, que se suman a unos 6.000 de las federaciones socialistas. Todo ello suma una media de ocho actos socialistas por provincia en las dos semanas de campaña.

Rubalcaba abrirá la campaña en Alcalá de Henares (Madrid)

Rubalcaba abrirá y cerrará la campaña en la periferia de Madrid, empezando este jueves por Alcalá de Henares y terminando el viernes 18 en Fuenlabrada. En Madrid capital protagonizará un acto con voluntarios el viernes 4 y otro por definir el viernes 11.

El candidato visitará 14 comunidades autónomas, todas salvo Canarias, Murcia y Cantabria, aunque estará en Torrelavega pocas horas antes del inicio oficial de la campaña. Andalucía será la comunidad más visitada, con actos en siete de sus ocho provincias (Almería será la excepción). En Catalunya, visitará Tarragona y Barcelona, ambas concentradas en el jueves 17, y en el País Vasco San Sebastián y Barakaldo.

Según la agenda facilitada por el PSOE, Rubalcaba abrirá la campaña la medianoche del jueves en Alcalá de Henares (Madrid), acompañado por el secretario general del PSM, Tomás Gómez. El viernes 4 protagonizará un acto con voluntarios por la mañana pero por la tarde el acto central lo hará su jefa de campaña, Elena Valenciano, en Mérida. Rubalcaba dedicará esa tarde a preparar el debate que mantendrá el lunes con su rival del PP, Mariano Rajoy.