Público
Público

Rubalcaba: "¿Se le ocurre al PP algo más?... Aunque sea desde la playa"

El candidato socialista pide al BCE que rebaje los tipos de interés para ayudar a la recuperación económica.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado su rechazo a la escasa iniciativa política del PP en periodo vacacional y con la crisis de la deuda golpeando de forma insistente sobre España. Con la tranquilidad que supone haber cancelado las vacaciones, Rubalcaba ha reprochado a los conservadores que sólo hayan tenido dos ideas para combatir el ataque de los mercados: adelantar las elecciones adelantadas del 20-N y reclamar la comparecencia urgente de Zapatero para que explique qué está haciendo para mitigar el impacto de la crisis.

'La pregunta que yo tengo que hacer al PP es: ¿se le ocurre algo más? Aunque sea desde la playa, pero ¿se les ocurre algo más?', se ha preguntado. 

En su intervención, que se ha producido tras de reunirse un día más con su equipo de programa electoral, Rubalcaba ha reclamado 'un esfuerzo' a la Unión Europea (tiene que 'estar más pendiente de lo que está pasando') y se muestre 'más enérgica', 'más ágil' y 'más activa' para poner en marcha el segundo paquete de ayudas a Grecia.

En este contexto ha reclamado al Banco Central Europeo (BCE) que, al igual que ha hecho recientemente la Reserva Federal de EEUU, baje los tipos de interés, que actualmente están en el 1,5%. Sería, a su juicio, la mejor forma de facilitar la reactivación de una economía con que, a su juicio, muestra 'síntomas preocupantes'.

En la actual coyuntura, con las Bolsas europeas y Wall Street sometidos a continuos vaivenes, el candidato socialista ha destacado que, además de coordinar medidas con otras economías, España no puede olvidar su hoja de ruta, por lo que señaló el cumplimiento de los objetivos de déficit, la reestructuración financiera y la mejora de la competitividad como los objetivos 'que España necesita'.