Público
Público

Rubalcaba: "Me ha parecido muy bien la idea del ciberdebate"

El candidato socialista anuncia que le ha pedido a Elena Valenciano que lo incluya en las negociaciones con el PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dado su visto bueno a la iniciativa del ciberdebate con el candidato conservador, Mariano Rajoy. 'Me ha parecido muy bien la idea del #ciberdebate20N de @20M. Le he dicho a @elenavalenciano que lo incluya en negociaciones con el PP', ha escrito en su cuenta en la red social Twitter.

Las únicas declaraciones de Rajoy en el día de hoy, sin embargo, hacen referencia a la candidatura de Marta Domínguez al Senado. No se ha pronunciado, por lo tanto, acerca de la propuesta.

El medio digital 20minutos.es es quien ha propuesto la idea de celebrar un ciberdebate electoral abierto entre Rubalcaba y Rajoy antes del 20 de noviembre. A la propuesta se han adherido, además de la edición digital del diario Público, también la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), las ediciones digitales de los diarios La Vanguardia, La Razón, La Estrella Digital, el Diario de Avisos de Canarias, agencias como Servimedia y blogs como Escolar.net, El Descodificador, 1001 Medios, Marek Fodor o Cajondevida.com.

El director de 20minutos.es, Arsenio Escolar, ha precisado en su blog que ha enviado sendas cartas a la directora de campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, y a la directora de campaña del PP, Ana Mato, en la que les explica que 'los nuevos medios de comunicación on line fomentan la interactividad con los lectores y hacen posible que la participación de los ciudadanos en el debate público sea muy superior a la que se produce en los medios tradicionales. Son, por tanto, mucho más democráticos. Para muchas personas, son ya el principal medio, por lo que creemos que ha llegado el momento en que los dos grandes partidos políticos hagáis un gran gesto al conjunto de este sector de la comunicación atendiendo iniciativas como ésta'.

Las páginas web, incluidos blogs de actualidad, que quieran participar en la iniciativa dispondrán de señal audiovisual en Internet cedida gratuitamente por la organización. Para apoyar la iniciativa, deben enviar una petición a ciberdebate20N.medios@20minutos.es, escribiendo en el campo del asunto 'POR UN CIBERDEBATE'. 

De igual forma, los usuarios que respalden el ciberdebate pueden enviar un correo electrónico a: PSOE, escribiendo a infopsoe@psoe.es y ofiprensa@psoe.es; y PP: atencion@pp.es y prensa@pp.es con copia a ciberdebate20N@20minutos.es para que recuenten los apoyos.

En Twitter se ha habilitado el hashtag #ciberdebate20N para dar difusión a la propuesta.