Público
Público

Rubalcaba: "Millones de españoles esperan volver a creer en nosotros"

El candidato socialista reivindica el valor del voto frente al poder de los mercados.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sin poder disimular que está con gripe, Alfredo Pérez Rubalcaba, el candidato del PSOE, se reunió en Madrid con los voluntarios de la campaña socialista. Fue un acto breve —apenas 15 minutos— en el que el candidato lanzó la idea de que 'los mercados no pueden estar por encima del voto'.

A Rubalcaba se le vio cómodo entre los voluntarios, gente joven en su mayoría. Habló, cómo no, de la crisis. Dijo que ésta tiene un origen en una decisión política y que debe ser la política la que aporte soluciones. Esas soluciones no pasan sólo por los ajustes, según Rubalcaba: 'Así no salimos'. El candidato del PSOE defendió la intervención del Estado, de los poderes públicos en una crisis que ha sufrido una recaída desde el verano. 

Rubalcaba se mostró seguro de que la cumbre del G-20 que se celebra en Cannes saldrán conclusiones muy similares a los planteamientos que viene haciendo el PSOE, en el sentido de complementar la austeridad con políticas de inversión.

'Hay que romper la regla que dice que los beneficios los beneficios se privatizan y las pérdidas se socializan', concluyó el candidato.

Rubalcaba se mostró optimista sobre sus posibilidades: 'Hay millones de españoles de españoles que esperan volver a creer en nosotros'. En ese sentido el candidato del PSOE subrayó la importancia de esta campaña electoral. 'Razones e ideas es lo que más tenemos', proclamó, e insistió: 'Hay que salir a la calle a ofrecer ideas, propuestas y, sobre todo, convicciones'