Público
Público

Rubalcaba: "Mira que me desgañité para ver si..."

El candidato del PSOE da por bueno el resultado del debate con Rajoy porque le permitió "llegar a millones de españoles"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al día siguiente de su debate con Mariano Rajoy, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba estaba ronco. 'No me queda mucha voz, mira que me desgañité para ver si...', dijo Rubalcaba al principio de su intervención en un acto con jóvenes en Talavera de la Reina (Toledo). Rubalcaba da a entender que se desgañitó para sacar a 'el programa oculto' del conservador, pero no parece que las respuestas de Rajoy les satisficieran. 

En cualquier caso, Rubalcaba dio por bueno el resultado del debate con Mariano Rajoy porque le permitió llegar a millones de españoles para decirles que los socialistas tienen 'una causa y un proyecto de futuro'.

Recibido con gritos de 'Con Rubalcaba la escuela no se paga', 'Con Rubalcaba un pasito pa'lante, con Rajoy, un pasito patrás', el candidato socialista lanzó el mensaje de que le da lo mismo quien haya ganado el debate. 'Lo realmente importante es que hoy hay millones de españoles que saben que si dan su confianza al PSOE España saldrá de la crisis sin dejar a nadie atrás, con ajustes, pero impulsando la economía para reactivar el empleo, con protección social, innovación y educación', dijo Rubalcaba.

'La única pelea que no se gana es la que no se da. ¡Ánimo y a trabajar!', escribió este martes por la mañana en su cuenta de Twitter, a guisa de conclusión.

En resumen, que existen 'razones' para votarle, juzgó el candidato del PSOE. A su entender, en democracia, los políticos tienen la obligación de explicar sus razones, debatirlas y tratar de convencer a los ciudadanos para que les voten.

'Eso es lo más importante de los debates. Te sientas allí, cuentas cómo ves las cosas, confrontas con el adversario', ilustró. De esa forma, vino a decir Rubalcaba, ahora hay millones de españoles que saben que el PSOE tiene 'una causa' y que pedirles el voto 'no es sólo un ejercicio de militancia partidaria'.