Público
Público

Rubalcaba: "No es un congreso entre Alfredo y Carmen, es vuestro"

El candidato a la Secretaría General del PSOE demanda que no se vote contra nadie, "tomad partido por el partido"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fue una tarde de agradecimientos y peticiones. Alfredo Pérez Rubalcaba dio las gracias los militantes gaditanos provincia por la que fue cabeza de lista en 2008, por su apoyo e hizo hincapié en su protagonismo en el próximo cónclave. 'No es un Congreso entre Carmen y Alfredo, es vuestro', les recordó, señalando que 'no se puede perder el talento de nadie'. Para escuchar sus ideas, Rubalcaba anunció vía twitter que había abierto un nuevo email para recibir propuestas.

El mismo canal que escogió Javier Solana para fijar su posición. 'Alfredo todo mi apoyo', escribió, tras resaltar una de las máximas de Rubalcaba: 'Quiero un PSOE de mayorías'. El exministro insistió en que quiere que del Congreso salga 'un PSOE más unido, más leal, más solvente, más socialista (...)'. Una mensaje en línea con el nuevo lema de su campaña '+socialismo'.

Rubalcaba hizo varias peticiones. A los socialistas andaluces les reclamó 'un esfuerzo' para ganar las elecciones y 'reiniciar la recuperación del PSOE'. La otra demanda fue que no votasen contra nadie, 'tomad partido por el partido', pidió. Así, sostuvo que si los delegados lo hacen 'saldremos todos unidos'. A diferencia de su compañera Chacón que arranca aplausos, el cántabro terminó su intervención en abierto subrayando que 'prefiere llegar a la razón antes que al corazón porque el vuestro y el mío laten al mismo ritmo que es socialista'.