Público
Público

Rubalcaba pide una campaña limpia: "Prohibido insultar"

El candidato socialista a las elecciones aboga por "un debate político de altura"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato socialista a las elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha prometido que su campaña electoral será 'explicativa' y 'limpia'. 'Prohibido insultar', ha asegurado Rubalcaba, que ha participado en un encuentro con el Comité de campaña y con trabajadores y voluntarios que participan en los preparativos de su candidatura. 

'Tenemos que reforzar el valor de la política ante la crisis y demostrar que hay soluciones', ha asegurado el candidato del PSOE a las generales del próximo 20 de noviembre, quien espera 'un debate político de altura' durante la campaña. 'Hay que hacer una campaña explicativa', ha continuado Rubalcaba. 'Creo en el poder de la razón, por eso también quiero una campaña limpia: prohibido insultar'. 

En su explicación de cómo ve él la campaña electoral, Rubalcaba ha asegurado que espera hacerla 'participativa'. 'Estar en las redes sociales no es un problema de 'ser moderno', sino de estar con la gente', ha asegurado. 

'Pensamos que se funcionaba mejor con pocas reglas que con muchas y eso puede cambiar'

Por otro lado, el exministro del Interior ha puesto en valor el hecho de que esta 'va a ser una campaña segura'. 'La primera sin la amenaza de un atentado de ETA', ha asegurado Rubalcaba. 

También ha aprovechado para reiterar sus propuestas sobre economía, al insistir en que el BCE debe bajar los tipos de interés. 'Hay que hacer algo más que corregir el déficit, hay que estimular el crecimiento', ha afirmado el candidato, quien considera, sin embargo, que la reducción del déficit 'será algo bueno para España'.

En clave económica, Rubalcaba ha aprovechado la ocasión para destacar la medida tomada por países como España y Francia de vetar las operaciones bursátiles a corto y la ha puesto como ejemplo de la importancia de la política. 'La gente del mundo de la política decidió que se funcionaba mejor con pocas reglas que con muchas y eso puede cambiar'.

En este sentido, el candidato socialista ha instado a Alemania a que 'lidere' la UE y que no se limite a ejercer de 'guardián'. En símiles futbolísticos, Rubalcaba considera que el gobierno de Merkel no puede ser 'el defensa central', sino que ha de actuar como 'delantero centro'.