Público
Público

Rubalcaba pide retirar las desgravaciones a los colegios de élite

El candidato del PSOE dice que los recortes en Educación convierten a Esperanza Aguirre en la "avanzadilla" de extrema derecha de Rajoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha pedido que se retire la desgravación fiscal a los colegios de élite de Madrid, y ha dicho que los recortes en educación, en esta comunidad, convierten al Gobierno de Esperanza Aguirre en la 'avanzadilla' de la extrema derecha de Mariano Rajoy.

En un acto con militantes en Alcorcón (Madrid), Rubalcaba ha agradecido irónicamente a la presidenta de Madrid que haya iniciado una campaña de 'anticipación y transparencia', y ha remarcado que, desde que el PP ganó las elecciones municipales, los presidentes de Castilla-La Mancha, Baleares o Madrid 'nos están diciendo lo que pasaría si gana Rajoy' y se están convirtiendo en la 'avanzadilla' de la extrema derecha.

El candidato socialista ha subrayado que lo que la Comunidad de Madrid dejaría de recaudar por esa desgravación fiscal de los colegios privados de élite 'es lo mismo que lo que está intentando ahorrarse en la escuela pública', por lo que ha dicho que 'bastaría una decisión política', como quitar esta desgravación para que no hubiera problema en la escuela pública.

En su intervención, el candidato a la Presidencia de Gobierno ha abogado por un Estado de bienestar 'fuerte y robusto' con una economía 'sana y competitiva', mientras que 'el PP quiere también una economía sana, pero, para eso, recorta el Estado del bienestar'.

'Una economía sana -ha dicho Rubalcaba- es la que debe justo lo que puede pagar', al tiempo que ha subrayado que 'no es más de izquierdas el que más debe', ya que, 'si eso fuera así, Gallardón sería de izquierda comunista revolucionaria'.

También se ha referido al impuesto del patrimonio y se ha preguntado qué tiene el líder del PP con los millonarios y le ha instado a que 'no se preocupe tanto por ellos', ya que después de abonar el impuesto 'seguirán teniendo patrimonio'.

El candidato socialista ha querido explicar que lo que se dirime, en definitiva, es si se fortalece o se debilita el estado del bienestar y ha criticado que la política de Rajoy sea 'como la cerveza sin alcohol, 0.0, cero propuestas, cero programas y cero de todo'.

Finalmente y ya de cara a las elecciones, Rubalcaba ha querido transmitir un mensaje a Rajoy, a quien le ha dicho que 'tenga cuidado' ya que es un experto en perder. 'Ya ha perdido dos veces y, en España, no hay dos sin tres'.

'El PP va por la calle repartiendo ministerios'

Rubalcaba ha lamentado que el PP dé esto por ganado y 'vaya por la calle repartiendo ministerios' y ha añadido que esta actitud es profundamente antidemocrática ya que falta 'un pequeño tramite: los votos'.

En el acto, también ha intervenido el secretario de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quien ha apostado por el Estado del bienestar como un 'valor político en sí mismo' que, además, tiene que sostenerse con un sistema fiscal justo. Para Gómez, 'la derecha madrileña es la derecha radical' y Rajoy quiere para España lo que Aguirre quiere para Madrid: recortes en los servicios públicos.