Público
Público

Rubalcaba, proclamado candidato presidencial "de facto" del PSOE

Ninguno de los diez aspirantes a las primarias ha logrado reunir los avales necesarios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ninguno de los 10 candidatos que optaban a enfrentarse a Alfredo Pérez Rubalcaba en las primarias del PSOE ha presentado los avales suficientes para ello. Lo ha anunciado Marcelino Iglesias, secretario de Organización del PSOE, quien ha explicado que la Comisión de Control contestará a dos impugnaciones que han presentado dos de los diez candidatos que no han logrado las firmas.

'Rubalcaba de facto, porque aún no es oficial, es candidato', ha proclamado Iglesias. 'Nadie tiene avales suficientes para poder entrar en competición. Tenemos la certeza de que nadie ha sido capaz de conseguirlo', ha explicado.

'Se han cumplido de una manera estricta todos los plazos que exigen nuestros estatutos para la elección del nuevo candidato a presidente del Gobierno', ha dejado claro Iglesias. Ahora se abre un periodo para la presentación de alegaciones y luego la Comisión de Garantías Electorales hará una proclamación provisional de Rubalcaba como candidato y el 9 de julio será la definitiva en el Comité Federal.

Será entonces y no antes, ha aclarado, porque esa era la primera fecha en la que se podía convocar al máximo órgano del partido entre congresos combinando las agendas de Rubalcaba y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.