Público
Público

Rubalcaba sobre el programa del PP: "Rajoy calla y Esperanza otorga"

Incide en que su programa dice lo que hay que hacer y cómo, aunque no haga feliz a todo el mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mariano Rajoy, 'no dice lo que va a hacer', pero la presidenta de la Comunidad de Madrid 'nos lo cuenta'. El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado con claridad su parecer sobre el candidato conservador, Mariano Rajoy, que, en opinión del exministro de Interior, 'calla' mientras Esperanza 'otorga'.

En una acto celebrado en el Palacio de Cristal del Invernadero de Arganzuela, el aspirante socialista a la presidencia ha presentado la candidatura del PSOE en Madrid para las elecciones del 20-N, que él mismo encabeza.

El candidato socialista, que ha comenzado el acto haciendo un símil de la composición de su equipo de la candidatura de Madrid con lo que dice el himno del Real Madrid, 'veteranos y nobeles', ha destacado que el PP recorta derechos: 'Rebaja los impuestos a los que más tienen y recorta la Sanidad y la Educación', y así 'cuadran' las cuentas. Algo que, según ha afirmado, queda evidenciado en los presupuestos de las diferentes comunidades. 'Una cosa es ser austero y ahorrar y otra cosa recortar derechos', ha criticado Rubalcaba.

El candidato socialista ha vuelto a advertir de que la diferencia entre PSOE y PP estriba en que apuestan por dos modelos de salida de la crisis distintos que conducen a dos modelos de sociedad diferente, pero ha añadido algo más. Mientras ha incidido en que el PSOE dice en su programa lo que hay que hacer y cómo (que hagan un esfuerzo los grandes patrimonios, o que hay que pagar más caro el alcohol o el tabaco), aunque ello no haga feliz a todo el mundo, Rajoy ha optado por un programa de 'ambigüedad calculada'.

Por ello, ha dicho, el líder del PP asegura que no se va a comprometer con nada que no vaya a cumplir. 'Está bien. Es una forma de prever', ha ironizado. Preguntado por la presentación de la ampliación del programa del PP en su web, en un día festivo, Rubalcaba ha afirmado que no le ha dado tiempo a leerlo pero ha dicho que esa sería 'una fantástica'pregunta para Rajoy, que 'no está dispuesto a responder muchas'.

Preguntado por la atribución por parte de José Luis Rodríguez Zapatero de los cinco millones de parados, el candidato socialista, que ha admitido que se ha producido una recaída en la crisis económica, ha dicho que 'es un ejercicio de responsabilidad que habla en favor de quien lo hace'.

En su intervención, el dirigente socialista madrileño Tomás Gómez, ha hecho un llamamiento a 'la rebeldía' para que los ciudadanos voten 'en contra de lo que quieren los mercados y los poderes económicos no democráticos, que es un cambio de Gobierno'.