Público
Público

Rubalcaba: "El PSOE es el partido del cambio"

El candidato socialista dice que la salida de la crisis será "de forma muy distinta a como entramos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del Partido Socialista (PSOE) a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado este lunes en Zaragoza que el PSOE es 'el partido del cambio' que ha realizados reformas muy importantes en España'. Ha recalcado que cuando este domingo habló del cambio, en la clausura de la Conferencia Política socialista, se refirió, entre otras cosas, a su defensa de la sociedad del conocimiento en un momento de cambio de sistema económico.

Rubalcaba ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar dos empresas de la Plataforma Logística de Zaragoza, que cree 'profundamente' en la sociedad del conocimiento, en la que 'estamos plenamente inmersos', en la que 'no crece el país que tenga más capital o más materia prima, sino más conocimiento'.

El candidato socialista ha añadido que por eso la salida de la crisis económica, 'que no es de ciclo económico, sino de sistema económico', será 'de forma muy distinta a como entramos' y por eso 'estamos viviendo un cambio profundo', tanto en España como en el resto del mundo.

En esta línea, ha abogado por 'más educación, más innovación y más investigación', además de por la exportación e internacionalidad de las empresas para poder competir, para defender que 'este cambio que se está produciendo es una enorme oportunidad para los que creemos que hay que repartir el conocimiento'.

'Nuestra meta, nuestra ambición como socialistas es la igualdad'

'Nuestro gran problema es el empleo; nuestra meta, nuestra ambición como socialistas, la igualdad; y nuestro gran aliado es el cambio porque nosotros siempre hemos estado a favor de este tipo de cambios', ha argumentado Rubalcaba, como explicación a sus palabras en la clausura este domingo de la Conferencia Política de su partido.

Ha sostenido, asimismo, que para hacer frente al desempleo 'necesitamos un gran acuerdo nacional para empleo, que incorpore a todos los que tienen que ver con él, que son las Comunidades autónomas, los sindicatos, los empresarios, los partidos políticos' y se ha comprometido a impulsarlo si gobierna.

Respecto al cambio del color del fondo del escenario en el discurso de clausura, usando el azul en vez del tradicional rojo del PSOE, Rubalcaba ha respondido a los medios que 'no tengo nada que decir, son cosas de la campaña', si bien 'a mí me gustan todos' los colores.