Público
Público

Rubalcaba reconoce que está pensando en retirarse de la política

El vicepresidente y ministro del Interior responde frente a las especulaciones que lo sitúan como posible sucesor de Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Alfredo Pérez Rubalcaba lleva tiempo pensando en retirarse definitivamente de la política activa. Al menos, así lo aseguró en una entrevista en RNE respecto a la posibilidad de que se piense en él como sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero.

'Llevo pensando en la salida desde hace tiempo', dijo el viceprsidente. 'Como llevo muchos años (en política), sé que estoy corriendo los últimos metros', añadió.

Al ser preguntado por el hecho de que exista quien habla de él como sucesor de Zapatero, el ministro de Interior señaló que 'el cementerio está lleno de imprescindibles', al tiempo que indicó que le hace sentirse 'un poco más libre' el pensar que está corriendo 'los últimos metros' como personaje público.

Insistió en que 'mucha gente' sabe que está pensando desde hace tiempo en abandonar la línea de la política, aunque añadió que 'otra cosa distinta es que te toque seguir'.

'No soy vicepresidente del Gobierno por haber opositado', añadió el titular de Interior, quien sostuvo que el PSOE y él están 'empate', puesto que la formación socialista le ha dado responsabilidades durante mucho tiempo, pero también él ha dedicado parte de su vida a estas tareas.

En la misma entrevista, Rubalcaba se pronunció también sobre el caos aéreo provocado por la huelga de controladores el pasado viernes, y aseguró que será la justicia la que diga 'si hay que pagar y quién paga'.  

Rubalcaba: 'No se atrevía nadie con los controladores' El vicepresidente primero ha reiterado que a quienes han montado el caos 'no les puede salir gratis' y tendrán que dar cuenta de sus responsabilidades porque no se puede abandonar el puesto de trabajo 'y dejar a los ciudadanos tirados'. 'No se atrevía nadie con ellos. Digamos la verdad', ha reconocido Rubalcaba.

Asimismo, ha recordado que mañana el presidente del Gobierno comparecerá ante el Pleno del Congreso para informar de las razones que llevaron al Ejecutivo a decretar el estado de alarma.