Público
Público

Rubalcaba: el referéndum en Grecia es "una mala decisión"

Gaspar Llamazares critica a los que se oponen al referéndum y lamenta que "no les preocupa la gente pero sí la democracia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el referéndum que tiene previsto convocar el presidente de Grecia, Yorgos Papandreu, sobre el rescate aprobado por los líderes europeos es 'una mala decisión' porque 'pospone la solución de la crisis griega y de la inestabilidad europea'.

Rubalcaba, que ha asegurado no querer 'meterse' en las decisiones de Papandreu, ha indicado que con la convocatoria del plebiscito 'Grecia decide retrasar su ajuste' y España 'va a sufrir esa decisión'.

'Lo que hace Grecia nos afecta y de hecho nos está afectado desde hace año y medio', ha afirmado antes de recordar que el origen de la crisis en la zona euro se debe a una situación 'sin resolver' en Grecia'.

'Hasta que no resolvamos el problema griego no resolveremos el problema en la zona euro', ha añadido.

El aspirante socialista ha añadido que la crisis económica es 'muy grande' y que, a pesar de que en junio se vislumbraba 'una salida de la crisis', ésta no ha llegado y se producirá en el futuro 'una recaída' de la situación económica.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha hechos estas declaraciones en un acto de presentación de la lista del PSOE por Madrid de cara a las elecciones generales del 20N.

'No les preocupa la gente pero sí la democracia', ha lamentado Gaspar Llamazares

José Blanco: La decisión del gobierno heleno 'no es una buena decisión para Europa', ha afirmado hoy el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno de España. En declaraciones a los medios de comunicación en la localidad de Monterroso, Blanco indicó que España 'respeta las decisiones de los gobiernos y, en este caso, la decisión del de Grecia, aunque es indudable que no es una buena decisión para Europa y, por lo tanto, tampoco es una buena decisión para España'.

El candidato de IU por Asturias y portavoz de su grupo en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha dejado en su cuenta en Twitter su visión sobre el tema. 'La UE, los mercados y las agencias de calificación se irritan por el referéndum griego. No les preocupa la gente pero sí la democracia', ha asegurado, a lo que ha añadido que 'en lo que afecta gravemente a los ciudadanos y que no ha formado parte de los programas ni del debate electoral, la consulta es obligada.