Público
Público

Rubalcaba responde a Narbona: "Sí hemos combatido la corrupción"

El candidato a la Secretaría General del PSOE niega que no se luchara contra el fraude inmobiliario como apunta la exministra en un documento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido al documento que la exministra Cristina Narbona ha elaborado para la Plataforma de los 30 en el que asegura que el partido no luchó lo suficiente contra la corrupción urbanística. 'Hemos combatido la corrupción y buenas broncas me he ganado', ha aseverado Rubalcaba en una entrevista a la Cadena SER. 

'La burbuja inmobiliaria trajo muchas cosas, algunas buenas como el dinero, otras malas como el paro, y luego la corrupción, que la ha habido y en eso Cristina tiene razón', ha añadido el candidato, quien no se siente 'concernido' sobre este asunto. 'Sólo hay que ir a los periódicos y ver las operaciones que hicimos'. Además, Rubalcaba ha pedido 'no crucificar a la clase política' por los casos de corrupción. 

'Tenemos un problema de definición política'

El candidato no ha obviado el 38 Congreso del PSOE, que se celebrará en febrero en Sevilla. Rubalcaba ha pedido 'cierta velocidad' para abordar el 'ajuste' que necesita el partido. 'Hay que hacer un ajuste y no precisamente un ajuste fino. Hay que hacerlo con cierta velocidad, no nos podemos permitir mirarnos el ombligo tal y como están las cosas', ha explicado.

Sobre Chacón: 'Respeto sus tiempos'

Para ello ha pedido 'unidad' y 'cambio', dos de los aspectos que centrarán su candidatura. 'El PSOE durante mucho tiempo ha tenido una voz que sonaba de manera común en las autonomías en los temas en los que tiene que haber voz común', ha admitido. Rubalcaba considera que, además de esa 'voz común', a los socialistas les ha faltado 'contacto con las clases medias, con los jóvenes y con los mayores'. 'Tenemos problemas orgánicos que resolver además de un proyecto político. Tenemos un problema de definición política'. 

Sobre su posible rival, la exministra Carme Chacón, Rubalcaba se ha mostrado respetuoso 'con sus tiempos' y no ha querido hablar de ella 'en términos comparativos', por eso ha negado que, de presentarse, fuera como un Real Madrid - Barcelona. 'Si es así, la experiencia cercana no me hace ser muy optimista', ha bromeado. 

Tampoco ha querido hablar sobre su futuro personal si no logra ser secretario general. 'Yo soy diputado y me debo a eso. Ya veré. No me preocupa mucho. Si pierdo, pues nada, la democracia es así', ha zanjado.