Público
Público

Rubalcaba se reúne hoy con su homologo marroquí

El ministro del interior se desplaza a Rabat tras el fin de  los incidentes en la frontera con Melilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se entrevistará este lunes en Rabat con su homólogo marroquí, Taieb Cherkaoui, en medio de la controversia política suscitada por los incidentes en la frontera de Melilla.

Rubalcaba viaja a primera hora de la mañana a Rabat, donde se reunirá con Cherkaoui a las 10 horas (12 del mediodía en España).

Al término del encuentro, está prevista una rueda de prensa conjunta para informar de los acuerdos alcanzados.

En la agenda del día entran diversos temas relacionados con la lucha contra el terrorismo, la inmigración ilegal, el tráfico de drogas, la cooperación en materia de seguridad y otros asuntos de interés común para los dos países.

Sin embargo, esta reunión ha generado una gran expectación por los incidentes registrados durante las últimas semanas en la frontera con Melilla, donde grupos marroquíes han bloqueado el paso a transportistas y comerciantes.

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ya se trasladó el miércoles a Rabat para preparar con las autoridades marroquíes la visita de Rubalcaba y el encuentro con su homólogo marroquí.

Por su parte el PP, a través de su portavoz de Interior, Ignacio Cósido, insiste en que el 'éxito o el fracaso' de la visita del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a Rabat depende de que 'el Gobierno de Marruecos se retracte, retire las graves e infundadas acusaciones de racismo y xenofobia a nuestra Policía y Guardia Civil'.

En su opinión, Rubalcaba tendría que haber ido antes 'a Melilla que a Rabat' y haber dado 'explicaciones' en el Congreso de los Diputados para 'buscar el respaldo de la oposición e intentar solucionar la crisis'.