Público
Público

Rubalcaba señala que la militancia del PSOE reflexiona con "autocrítica"

En un encuentro con militantes, el candidato a primarias defiende que los socialistas se interesan por los temas "que preocupan" al ciudadano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente primero del Gobierno y candidato a primarias del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mantenido un encuentro en Santander con la militancia socialista, de la que ha dicho que pasa por un 'proceso de reflexión con contenido autocrítico'. 

En respuesta a las palabras del líder del PP, Mariano Rajoy, en las que aseguró ayer que en España tendremos 'el Estado del bienestar que nos podamos permitir', el candidato a primarias señaló que 'ese 'podamos' viene de podar y el sálvese quien pueda, sin ninguna duda'.  

Ante los periodistas, Rubalcaba, que se ha autocalificado como 'el candidato a candidato' no ha querido entrar en 'cuestiones internas del partido' cuando le han preguntado por los sectores que abogan por un Congreso federal y se ha congratulado de que la militancia trabaje por lo que preocupa a todos los ciudadanos.

'Lo que preocupa al PSOE es cómo dar respuesta a los temas de los ciudadanos como el empleo y, en especial, el empleo de los jóvenes', ha subrayado Rubalcaba como conclusión de esta segunda ronda de contactos con la militancia. La primera tuvo lugar en Andalucía por estar allí la federación socialista 'más importante' en cuanto a número de militantes, ha explicado el candidato a primarias.