Público
Público

Rubalcaba: "Sería bobo renunciar a tener a González en campaña"

El candidato de los socialistas ha declarado que estaría encantado de tenerlo un año de vicepresidente a Felipe González

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

EL PSOE anda escaso de activos para la próxima campaña electoral. Después del giro el 10 de mayo y que la imagen de Zapatero se carbonizara en el último año, hay pocos socialistas que tengan gancho para encarar la próxima campaña electoral. Rubalcaba sabe que anda necesitado en este aspecto, así que va recurrir a un veterano en este tipo de lides: el ex presidente de Gobierno, Felipe González, quien ya se ha ofrecido para la dura campaña que les espera a los progresistas.  

En un coloquio en el Club Siglo XXI, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha afirmado que sería 'un completo bobo' si renunciase a tener a su lado en la campaña electoral al expresidente Felipe González. Rubalcaba ha glosado los logros de González como máximo mandatario y ha resaltado su capacidad como estadista. 'Tengo un partido que tiene activos y no voy a esconder a nadie, y mucho menos a Felipe', ha apostillado.

No obstante, ha evitado la pregunta de si le haría ministro de Exteriores o vicepresidente en su Gobierno, alegando que sería 'peculiar' porque él ha sido ministro de González, y ha optado por decir que 'cualquier gobernante europeo estaría encantado de tenerle un añito como vicepresidente'.

El lema del PSOE Pelea por lo que quieres está basado en una canción de Bob Marley

De cara a la campaña electoral, ha incidido en que lo que él hará es intentar que la gente se dé cuenta de que se vota para cuatro años, para que así presten atención a los programas electorales y a los dos modelos que se enfrentan.

Rubalcaba ha explicado que su lema de campaña 'Pelea por lo que quieres' se inspira en una canción de Bob Marley, 'Get up, stand up' ('Levántate, ponte en pie').  Ante las bromas de sus interlocutores, ha tenido que precisar que se ha inspirado en un 'Bob Marley sereno, por supuesto'.

  Sobre el presidente del PP, Mariano Rajoy, el candidato socialista cree que quiere hacer una 'campaña valium', sin desvelar su programa como hizo el británico David Cameron, y mostrándose 'bueno' apoyando a Zapatero ante la Cumbre europea. 'Podía haberlo hecho antes, como me dicen ellos a mí, o podía llamar Merkel', ha añadido.

Sobre el Consejo Europeo, ha reconocido que se presenta 'muy complicado' pero ha confiado en que se den 'pasos adelante' porque cada vez es 'más cara' la solución a la crisis griega. Para Rubalcaba, está claro que lo que se le ha pedido a Grecia es imposible, así que 'habrá que hacer un esfuerzo para poner dinero' ha apostillado.