Público
Público

Rubalcaba valora los esfuerzos de González, Aznar y Zapatero contra ETA

El ministro de Interior cree que si estamos ante una ETA "más débil que nunca" es gracias a la unidad de los gobiernos democráticos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Alfredo Pérez Rubalcaba ha agradecido los esfuerzos de los gobiernos de Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríoguez Zapatero por acabar con ETA.

Según ha destacado el ministro de Interior, la 'firmeza' con la que los distintos gobiernos han defendido la democracia frente a la barbarie terrorista han hecho que la banda armada está en la situación de 'debilidad' en la que se encuentra ahora. 'Si estamos donde estamos es porque los demócratas hemos hecho lo que hemos hecho', ha resumido en su intervención en el Congreso. 

Rubalcaba ha respondido así a una interpelación de la diputada de UPyD, Rosa Díez, en la que ha instado al Gobierno socialista a establecer la líneas rojas para un posible fin de ETA.

Rubalcaba: 'Quien tiene una pistola está dispuesto a utilizarla'

El titular de Interior ha tildado de 'integral' la política antiterrorista del Ejecutivo socialista, que se ha dedicado 'con las armas del Estado de Derecho y la cooperación internacional a combatir a ETA en todas sus manifestaciones'.

Rubalcaba ha aplaudido que todas las fuerzas políticas hayan colaborado para sacar adelante acuerdos 'no siempre fáciles'. No obstante, ha apuntado que aunque el Estado está 'más fuerte que nunca' frente a ETA, eso no quiere decir que la banda no vaya a volver a atentar. 'No podemos perder de vista que quien tiene una pistola, está dispuesto a utilizarla'.