Público
Público

Rubalcaba: "Los vientos han girado. Estamos preparados"

El candidato del PSOE  a la presidencia del Gobierno, convencido de darle la vuelta a las encuestas y ganar las elecciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato del PSOE  a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado convencido de darle la vuelta a las encuestas, con la mente fija en las elecciones generales del 20 de noviembre convocadas este viernes.

Rubalcaba, que ha asegurado que 'comparte plenamente' las razones de Zapatero para adelantar las elecciones, ha afirmado, sin embargo, que nunca se lo pidió al presidente del Gobierno.

El candidato socialista ha recalcado que Zapatero ha tomado esta decisión 'pensando exclusivamente en los intereses de España'.

Durante su discurso, el exministro del Interior se ha mostrado optimista y convencido de poder ganar las elecciones que se celebrarán dentro de casi cuatro meses.

'Vamos a ser capaces de construir una España distinta y mejor'

Partiendo del último barómetro del CIS, que abría la puerta a la recuperación socialista de cara a los comicios -el PSOE recortaba 3,1 puntos la ventaja del PP-, Rubalcaba se ha mostrado seguro de culminar la remontada. 'Me da la impresión de que los vientos han girado', ha afirmado.

'Estoy convencido de que vamos a ser capaces de recuperar la confianza de una mayoría de ciudadanos con la que en cuatro años vamos a ser capaces de construir una España distinta y mejor. Estoy preparado, estamos preparados', ha sido el mensaje que ha lanzado.

Rubalcaba ha dado cuatro puntos generales sobre los que va a girar su programa electoral: creación de empleo; economia sana y competitiva; igualdad de oportunidades e introducir reformas democráticas y en la política.

Rubalcaba ha vuelto a lanzar un guiño al 15M

'Son objetivos ambiciosos y a la vez realistas. Trabajamos en un programa electoral pensado para ganar y para gobernar, y hacerlo con la mayoría de los sectores sociales', ha recalcado.

Precisamente con el último punto ha vuelto a lanzar un guiño al 15M y al resto de movimientos que piden reformas y cambios sociales, económicos y políticos en España. 'Pretendo abrir debates que están en la sociedad, como el impuesto a los bancos -que ya anunció-', ha indicado, sin dar más detalles.

Más tarde, en la Cadena Ser, ha apuntado que si gobierna volverá a introducir el impuesto sobre el patrimonio, pero reformado, para que no grave más a las clases medias, sino a las grandes fortunas.

El 4 de noviembre comenzará una campaña electoral que pretende que sea sobre propuestas. 'Voy a explicar mis propuestas y a discutir las que me parecen mal y no me costará reconocer las que me parezcan bien'.

En este sentido, ha prometido que, al menos por su parte, no habrá crispación, ya que los ciudadanos están 'saturados del debate inútil del y tú más y yo también'. Además, ha asegurado que 'naturalmente' contará con Zapatero para la campaña.

Por último, el candidato del PSOE a las elecciones del 20-N, se ha mostrado dispuesto a debatir con Rajoy, si éste accede finalmente a hacerlo.

'Si Rajoy está dispuesto a debatir, miel sobre hojuelas, ya somos dos', ha concluído.