Público
Público

Rubalcaba hace de su web una vía de contacto con los candidatos

MIGUEL Á. MARFULL

Escuchar, hacer y explicar también a golpe de clic. El PSOE volcó ayer el triple lema de su candidato en el estreno de la web de Alfredo Pérez Rubalcaba. La página recién nacida (www.rubalcaba.es) pretende, según sus impulsores, convertirse en una herramienta al servicio de los electores más que del candidato. Elaborada en todas sus fases por el laboratorio 2.0 del propio PSOE, la página pone a tiro de ratón los tres compromisos de Rubalcaba y los convierte en la invitación para desplegar otros contenidos.

Así, 'Escuchar' se convierte en la nueva web en una llave que abre la puerta a las redes sociales y, sobre todo, a la comunicación con los candidatos, ya que permitirá conectar con ellos una vez que el sábado apruebe el PSOE sus listas.

'Hacer' es la pestaña que, desde la web, muestra el programa socialista, hilvanado por el momento en los primeros compromisos anunciados por su candidato. El tercer eje, 'Explicar', es el enlace que permite descolgar entre otros aportes, algunas intervenciones y reflexiones de Rubalcaba.

Hay más, y pensado en un tono muy diferente, que busca dar a conocer la cara menos visible del candidato, la personal. La responsable de campaña socialista, Elena Valenciano, recorrió ayer la página para mostrar también esa faceta a través de media docena de fotos de infancia y juventud política que los responsables de la web pretenden alimentar con nuevos contenidos. Así, la foto de Valenciano señalando a un Rubalcaba vestido con uniforme escolar y abrazado a un mito del fútbol en blanco y negro, Paco Gento, también cántabro y también del Madrid, presidía anoche rubalcaba.es.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias