Público
Público

Rubalcaba: "Si Zapatero decide presentarse, nadie le dirá que no"

El vicepresidente del Gobierno asegura que no se ha planteado nunca ser presidente del Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'No me lo he planteado nunca'. Así responde el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la pregunta de si le gustaría ser presidente del Gobierno, una de las más repetidas desde la última crisis de Gobierno.

En una entrevista con Iñaki Gabilondo en la última edición del programa 'Hoy' de CNN+ que también ha contado con la presencia de el juez Garzón, Rubalcaba ha calificado de 'inevitables' las cábalas sobre su futuro. Además ha reconocido que es consciente de que todo lo que hace, como su reciente viaje a Afganistán para visitar a los guardias civiles destinados allí, se interpreta en clave de si se está colocando o no en una supuesta la carrera sucesoria.

'Él -Zapatero- sabe en este momento lo que pensamos los que estamos alrededor, él ha hablado de este asunto, de una manera no metódica ni sistemática, y sabe que si el decide ir, va', ha argumentado Rubalcaba, que ha añadido que si decide presentarse a la reelección 'nadie le va a decir que no porque muchos estamos de acuerdo'. 'Lo contrario, sería un poco más complicado, casi la decisión que debería consultar sería la otra', ha dicho.

'Vivo al día', ha explicado. 'La situación política es complicada, la económica ni le cuento, el PSOE no pasa por su mejor momento y el Gobierno tiene muchísimas dificultades; con ocuparme de eso tengo bastante', ha dicho.

El vicepresidente ha afirmado que Zapatero no le ha confiado su decisión sobre su futuro político y ha añadido, que aunque han hablado sobre ello, hasta hace dos días él pensaba que la decisión no estaba tomada.

'La situación política es complicada, la económica ni le cuento, con eso tengo bastante'Respecto a las posibilidades electorales del PSOE en las elecciones municipales y autonómicas de 2011, ha admitido que su partido llega en una situación complicada porque sufre la 'lógica implacable del desgaste' del Gobierno por la crisis, pero ha recordado que los ciudadanos distinguen muy bien los ámbitos de cada elección y confía en que el partido pueda 'defender su posición'.

En opinión del vicepresidente el PSOE puede recuperar en algún momento el apoyo de los votantes que según las encuestas le están retirando. 'Estamos en un momento difícil, haciendo las cosas difíciles y aun no vemos los resultados de lo que hacemos', ha dicho.

Pero, ha añadido, 'vamos a salir de la crisis' y la gente al final será capaz de agradecerlo y de entenderlo.

Por eso insistió en que el Gobierno debe que seguir intentando que los ciudadanos entiendan sus actuaciones porque, dijo, 'renunciar a que te entiendan es el final de la política'.