Público
Público

Rus: "Camps apoyó a Rajoy cuando le faltaba la peseta para el duro"

El presidente de la Diputación y el PP de Valencia asegura que "nunca" le ha oído decir que el presidente de la Generalitat no sería el candidato electoral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Diputación de Valencia y del Partido Popular (PP) en esta provincia, Alfonso Rus, ha asegurado este miércoles que 'nunca, ni una vez', ha oído al presidente nacional de esta formación, Mariano Rajoy, decir que el presidente de la Generalitat y del partido en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, no sería el candidato del PPCV para las elecciones del próximo mes de mayo.

Rus ha realizado estas declaraciones en un desayuno con los medios de comunicación, al ser preguntado por si considera que sería necesario que el PP ratificara ya a Camps como candidato para acabar con el debate en torno a su nombramiento. 'Lo ratificará', ha respondido, al tiempo que ha destacado que 'no ha habido nunca ninguna duda' y que el PP nacional tiene sus plazos.

A este respecto, ha indicado que 'Madrid tiene su proceso' y ha opinado que 'no podemos ir al dictado de lo que la gente quiera'. No obstante, ha afirmado que por si él fuera ratificaría a Camps hoy mismo. 'Si fuera por mí, lo haría hoy mismo', ha dicho. 'No lo he oído nunca' y 'no ha habido ninguna voz, de nadie, que no diga que no va a ser el candidato', ha insistido. Asimismo, ha señalado que la proclamación de Camps como candidato del PPCV en el Comité Electoral Regional de la formación celebrado el lunes no supone 'plantar la cara a Madrid'.

El presidente provincial ha comentado, en este sentido, que el jefe del Consell es 'un hombre disciplinado, también dentro del partido'. Ha agregado que 'el partido sabe que Paco Camps, además de ser perseguido como ha sido es un ganador nato' y se ha mostrado de nuevo 'convencido de que no hay ninguna duda' respecto a su designación como candidato a la Generalitat. 'Alguno no estará de acuerdo, eso siempre pasa, traidores siempre hay, pero en el partido no he oído nunca que no sería Paco Camps', ha expuesto. Por ello, ha considerado que 'no hay debate' respecto a este nombramiento aunque ha apuntado que 'a alguien le interesa que haya ese debate'.

Alfonso Rus ha resaltado que 'el que realmente tiene que decir las cosas es Mariano' Rajoy que, según ha dicho, 'lo tiene claro'. Asimismo, ha destacado el 'apoyo' que Francisco Camps ha mostrado siempre hacia el presidente nacional de los populares. El responsable provincial ha declarado que 'cuando a Mariano Rajoy le faltaba la peseta para el duro, el primero que dio un paso adelante fue Camps' y que 'Rajoy no es tonto'. Ha considerado que no hace falta estar 'todos los días' diciendo que 'Camps es el mejor'. Ha señalado que 'todos pensamos eso' y ha apuntado que 'si no fuera así se debería salir a la palestra y decir yo no estoy de acuerdo'.

Por otro lado, preguntado por si la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tiene la misma estima hacia Camps que Rajoy para que sea candidato, Rus ha explicado que no ha hablado con ella. 'No lo sé porque no he hablado con ella', ha contestado, al tiempo que ha indicado que 'siempre' ha oído 'hablar al presidente'. A este respecto, ha agregado que 'normalmente, un presidente siempre tiene gente al lado para tratar las cosas' y que 'ha de tener un equipo', además de destacar que 'ese equipo no le ha llevado la contraria'.

Alfonso Rus, que ha defendido la 'honestidad' y 'honradez' de Camps, ha preguntado si 'a algún periodista le pueden comprar por llevarlo a comer' y ha opinado que 'no', tras lo que ha preguntado 'si a un presidente de la Generalitat lo puede comprar uno que lleve bigote o que no lleve por tres o cuatro o cinco trajes'. El presidente de la Diputación de Valencia considerado que se ha de 'tener clara la personalidad de un presidente' y ha descartado que esto haya sido posible con Camps. 'Yo lo conozco', ha afirmado y ha dicho que si así hubiera sido ése no sería su líder.

'Yo tengo las cosas muy claras, el partido las tiene muy claras', ha agregado, a la vez que ha opinado que este debate durará 'una semana' y que la próxima 'se hablará de la realidad de la economía, de apretarnos el cinturón, de gestionar mejor y del endeudamiento'. Ha aseverado que eso es 'lo que nos interesa'.

Rus ha apuntado que sabe 'lo que está padeciendo' el presidente del PPCV y de la Generalitat y que conoce su voluntad de 'exteriorizar' y 'decir a la gente: yo no soy ningún ladrón'. Ha recordado que él ha acudido a los tribunales como imputado y ha señalado que 'imputar significa ir allí a decir lo que tu creas conveniente o no declarar' aunque 'ahora dé la impresión de que vas a tener que ir a la prisión'. El presidente del PP en la provincia de Valencia ha agregado que si así fuera 'todos los de Andalucía no podrían ir en las listas' porque 'están casi todos imputados'.