Público
Público

Rusia prohíbe importar verduras frescas de la UE

El jefe sanitario ruso cree que la legislación europea no funciona y que España no fue la causa del problema

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rusia ha prohibido la importación de verduras frescas procedentes de la Unión Europea (UE) como consecuencia del brote infeccioso de 'E.coli' registrado en unos pepinos de origen español en el norte de Alemania, según ha informado el Servicio Federal para la Supervisión y la Protección de los Consumidores.

'La prohibición de importar verduras frescas de los países de la UE tiene efecto desde esta mañana', ha dicho Oníshenko, el jefe sanitario ruso.

Además, refiriéndose a que el brote de una variante de la bacteria intestinal ha causado 16 muertos en Alemania, opinó que 'es una muestra de que la tan alabada legislación sanitaria europea, misma a la que llaman que Rusia forme parte, no funciona', recalcó el funcionario.

Asimismo, reiteró que desde el inicio del brote de la infección quedó claro que no fueron los pepinos de España la causa del problema, a pesar de que 'la versión de los pepinos españoles se divulgó de forma tajante por todas partes durante una semana entera', dijo.

Antes de tomar esta medida, el pasado 30 de mayo Rusia prohibió las importaciones de verduras procedentes de España y Alemania, tras lo cual Oníshenko advirtió de que la prohibición afectaría verduras de toda la UE si la situación no cambiaba.