Público
Público

Ruth Ortiz: "Hijos míos, sois sólo míos porque nunca tuvisteis padre"

Más de un centenar de personas se ha concentrado este viernes en las puertas de la finca de Las Quemadillas para recordar a Ruth y José

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más de cien personas se han concentrado este viernes en las puertas de la finca de Las Quemadillas, en Córdoba capital, donde un familiar de la madre de Ruth y José, los dos niños desaparecidos el 8 de octubre de 2011, ha leído una nota de Ruth Ortiz, en la que dice que 'nada ni nadie puede separar a una madre de sus hijos'.

Durante el acto, el portavoz de la plataforma 'Justicia para Ruth y José' y familiar de Ruth, Antonio Santiago, ha pronunciado en público una breve nota escrita por la madre, donde ésta declara que sus hijos son solo suyos 'porque nunca tuvisteis padre', al tiempo que les pide que jueguen 'en las nubes de algodón y con vuestro abuelo Sebastián'. La nota concluye diciendo, 'os he querido, os quiero y os querré siempre, solo como una madre puede querer'.

Los concentrados han depositado más de 500 peluches en la puerta de la finca de Las Quemadillas

Asimismo, se han depositado más de 500 peluches en la puerta de la finca, algunos de ellos procedentes de Londres o Miami, en señal de recuerdo de los pequeños. Estos peluches se recogieron para un evento simbólico el 10 de septiembre, coincidiendo con el cumpleaños del pequeño José, pero se ha adelantado el acto debido al 'duro golpe' de las últimas noticias sobre los restos óseos de la hoguera.

El dolor y la indignación han sido los protagonistas de la concentración, expresados tanto en los rostros, muchos de ellos con lágrimas, y comentarios de los presentes como en las pancartas que se han mostrado y que aludían directamente al padre de los pequeños, José Bretón.

'Porque no hay años para pagar crímenes como este', 'Que tu mayor condena sea la tortura de escuchar la voz de tus hijos durante toda tu vida mientras duermes' o '¿Tanto mal te han hecho tus hijos para darles la peor muerte que se le puede dar a una persona?', son algunos de los mensajes que se han podido leer.

Antropólogos forenses del servicio de criminalística del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses están analizando los huesos recogidos en la finca cordobesa de Las Quemadillas y después serán remitidos al servicio de biología para determinar si puede extraerse el ADN y, de ser así, analizarlo.

Según han informado fuentes del Ministerio de Justicia, una vez que los expertos en antropología forense terminen el estudio de los huesos y concluyan si son o no de humanos, tal y como ya han afirmado otros dos estudios que obran en la causa en la que se investiga la desaparición de los niños Ruth y José Bretón, se remitirá al Juzgado número 4 de Córdoba el informe correspondiente.