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Ryanair devuelve el dinero a los afectados por su último aterrizaje forzoso

La aerolínea irlandesa ha comunicado por carta el reembolso del billete a los pasajeros del vuelo que ayer tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

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Ryanair ha devuelto el dinero a los pasajeros del vuelo FR-2011 de que ayer se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia tras sufrir una pérdida de presión en cabina. La compañía irlandesa ha remitido una carta a los afectados, que viajaban de Madrid a las Palmas, pidiéndoles disculpas por 'los retrasos y los inconvenientes causados' y anunciándoles el reembolso de la tarifa 'como gesto de buena voluntad'.

Ryanair explica tambiénlo sucedido en el avión: 'Poco después de despegar de Madrid, el capitán señaló una posible despresurización en la cabina del avión y de inmediato se puso en marcha el procedimiento de seguridad necesario que implicó el despliegue de las máscaras de oxígeno y el hacer un descenso controlado a una altitud sin presión, aterrizando con normalidad en el aeropuerto de Madrid'.

Laura Gutiérrez, que viajaba en ese avión, contaba ayer en Público que el aterrizaje no fue tan normal: 'El avión dio la vuelta y comenzó a descender en picado. La sensación de vértigo era enorme. En un descenso a toda velocidad, pensé que esta vez me había tocado a mi. 'Se acabó, te vas a estrellar, Laura', me dije'.

Ryanair, que puso en marcha un avión de repuesto para operar el vuelo retrasado a Las Palmas, inisiste en la carta que 'la seguridad de los pasajeros, la tripulación y la aeronave' son su 'prioridad número uno en todo momento' y pide confianza a los afectados: 'Esperamos que a pesar de su desafortunada experiencia nos brinde la oportunidad y el placer de darle la bienvenida en otro vuelo de Ryanair en el futuro cercano'.