Público
Público

Sabanés llora en su despedida y asegura que peleará para echar a Aguirre

La diputada regional recibibe la ovación unánime del pleno de la Asamblea tras dejar su cargo como portavoz de IU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La diputada regional de IU Inés Sabanés ha recibido hoy con lágrimas la ovación unánime del pleno de la Asamblea, tras despedirse formalmente como portavoz de su grupo durante una intervención en la que ha asegurado que 'peleará' para que Esperanza Aguirre no presida el siguiente Gobierno regional.

Inés Sabanés --que ha sido esta mañana relevada como portavoz parlamentaria por el coordinador general de IU-CM y candidato a la presidencia de la Comunidad en 2011, Gregorio Gordo-- le ha dicho a Aguirre que debatir con ella durante el último año y medio ha sido 'toda una experiencia' y ha deseado 'suerte en lo personal' a la presidenta.

'En lo personal, le deseo suerte; en lo político, de ninguna manera, porque pelearé a aquí o donde esté, porque ha sido mi opción, para que usted no presida el siguiente Gobierno de la Comunidad de Madrid. Yo pelearé siempre, esa ha sido mi opción siempre', ha afirmado.

'En lo personal, le deseo suerte; en lo político, de ninguna manera'

Esperanza Aguirre ha agradecido 'sinceramente su trabajo' y 'entrega' a la que ha sido la portavoz de IU durante los últimos dos años y medio.

'Quisiera expresarle públicamente, desde la diferencia enorme de nuestras opciones políticas, mi convicción de que su señoría en todo momento ha defendido sus ideas, posiciones, puntos de vista y convicciones con lealtad y con el firme convencimiento de que en cada momento era la mejor opción de los madrileños', le ha dicho Aguirre a Sabanés.

También le ha deseado que 'desde la responsabilidad que ejerza en el futuro, siga trabajando por los madrileños'.

'Creo que es el móvil de su acción política, como también es el de la mía. Gracias por su trabajo y entrega, señora Sabanés', ha finalizado la presidenta.

La portavoz del PSOE, Maru Menéndez, se ha unido al homenaje y ha dirigido unas palabras a Inés Sabanés, en nombre de todo el grupo socialista, 'no sólo de reconocimiento a su trabajo, valía y capacidad personal y política, sino de lo mucho que nos une durante este tiempo y tanto tiempo, y lo que nos seguirá uniendo, sin duda, trabando para mejorar esta sociedad de manera conjunta'.