Público
Público

Sabotaje a furgones policiales en el día de las manifestaciones

Amanecen con las ruedas pinchadas en un recito de Moratalaz. Interior busca al autor, que podría haber sido un agente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Varias decenas de furgones de policía han aparecido esta mañana con las ruedas pinchadas en un recinto policial de Moratalaz (Madrid), en el día en que están convocadas multitudinarias manifestaciones contra los recortes del Gobierno.

Según ha informado el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en un parte a media mañana, son 97 los furgones saboteados, aunque fuentes policiales y del ministerio del Interior rebajan esta cifra hasta 30.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que se ha abierto una investigación para averiguar quién ha cometido el sabotaje, aunque las primeras hipótesis apuntan a que ha podido ser alguien de dentro del cuerpo.

Los hechos se han producido en un recinto cerrado, vigilado con cámaras de seguridad y al que sólo tienen acceso personal que trabaja allí o visitas autorizadas.

No obstante, Fernández Díaz ha querido restarle importancia y ha dicho que no es la primera vez que se produce este tipo de incidentes, algo que ya paso en el pasado y que acabó con la expulsión del cuerpo de la persona que lo había hecho, aunque no ha mencionado el caso en concreto.

Los vehículos policiales saboteados, ha añadido, han estado operativos en poco tiempo puesto que las ruedas se han cambiado en seguida.