Público
Público

El sacerdote suspendido por el Obispado de Ourense renuncia al acta de concejal del PSOE

El PSOE no descarta  acudir al Constitucional ante la renuncia del cura que iba en sus listas en A Gudiña (Ourense)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El sacerdote que concurrió en las listas del PSOE en la localidad ourensana de A Gudiña, y al que el Obispado de Ourense decidió suspender del ejercicio público del ministerio pastoral, ha comunicado a los socialistas su decisión de renunciar a su acta de concejal.

Según informó el PSOE, Antonio Fernández Blanco comunicó el miércoles por la tarde a los socialistas su decisión, que formalizará por escrito este jueves.

Fernández Blanco da este paso después de que el Obispado de Ourense anunciase el lunes que quedaba apartado de sus funciones, tras tener conocimiento de que había tomado posesión de su acta el pasado sábado. La suspensión, advirtió el Obispado, se mantendrá hasta que el sacerdote 'acredite fehacientemente' —algo que queda 'a juicio del obispo'— haber renunciado 'a cualquier cargo, compromiso o actividad política' y estar 'en actitud de actuar en comunión con la Iglesia católica'.

Por su parte, los socialistas han criticado en días pasados con dureza la postura del Obispado y han lamentado que 'no vea' como otros 'muchos curas' en 'toda la geografía' ourensana 'hacen campaña y buscan votos' para el PP. De hecho, el martes, el senador Miguel Fidalgo aseguró que 'respetaría' la decisión del sacerdote. 

Pero indicó que su partido 'no puede aceptar' la decisión del Obispado y aseguró que los socialistas estarían 'encantados' de ir, 'si hace falta', al Tribunal Constitucional (TC), para determinar que 'ni la Iglesia Católica ni ninguna otra creencia religiosa' puede privar a sus miembros de los derechos 'más elementales'.