Público
Público

Sale en libertad el redactor de 'lainformacion.com' detenido anoche

El periodista, Gorka Ramos, cubría anoche la carga policial contra los indignados frente al Ministerio del Interior

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El redactor de lainformacion.com Gorka Ramos ha sido liberado después de que la policía lo detuviese anoche durante la carga contra los indignados que se encontraban concentrados frente al Ministerio del Interior. Ramos, que también está herido, se encontraba en el lugar cubriendo la noticia para ese medio digital y poseía acreditación de prensa.

Según cuenta lainformacion.com, 'la redacción perdió el contacto con Ramos a las 1.00 horas', después de que escribiera en la red social Twitter lo siguiente: 'La Policía detiene ahora a una indignada y siguen presionando a la marcha pacífica'.

El redactor ha salido en libertad después de haber prestado declaración en los Juzgados de plaza de Castilla, a donde acudió desde la comisaría de Moralataz, lugar en el que pasó toda la noche incomunicado en la comisaría madrileña de Moratalaz. 

Desde anoche, el director de lainformacion.com, Carlos Salas, se encuentra a las puertas de la comisaría para conocer el último estado del redactor. Según ha ido contando en su cuenta en Twitter, 'le acusan de desobediencia a la autoridad'. 'El chico quería informar y los polis no querían. Pues toma desobediencia', ha dicho.