Público
Público

Salgado: "Mientras Díaz Ferrán siga en el cargo, el Gobierno lo reconocerá como interocutor"

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha asegurado hoy que los aplazamientos de deuda a la Seguridad Social y Hacienda, como los concedidos a la quebrada aerolínea Air Comet, se conceden con "muchísima frecuencia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, Salgado ha dicho que el Estado 'no tiene más remedio' que acudir al concurso de acreedores de Air Comet, al existir una deuda con la Seguridad Social y Hacienda tras haberse concedido varios aplazamientos.

La vicepresidenta segunda ha insistido en que estos aplazamientos se conceden con 'muchísima frecuencia', y más aún este año, cuando 'se han concedido a casi todo el que lo ha solicitado'.

'Air Comet necesitaba circulante y no financiación para inversión'

Respecto a la posibilidad de que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) hubiera prestado dinero a la compañía aérea para evitar su cierre, Salgado ha subrayado que este organismo concede financiación para inversión, y 'no para circulante, que era lo que necesitaba Air Comet'.

Salgado ha dicho que el presidente de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán, sigue siendo el interlocutor 'más significado' de los empresarios ante el Gobierno, al mantenerse al frente de la Confederación Empresarial de Organizaciones Empresariales (CEOE).

En su opinión, 'la fuerza como interlocutor se la da ser presidente de la CEOE' y mientras lo sea se le reconocerá como tal.

Si la CEOE nombra presidente a otra persona será 'igualmente considerada como presidente de los empresarios', ha añadido. 

Elena Salgado también ha señalado que no le sorprende que, según el Centro de Investigaciones Sociológicos (CIS), el principal problema de los españoles sea el paro, ya que se registran cifras elevadas, y ha añadido que además es el principal problema del Gobierno, 'que ha orientado sus medidas a contener su incremento'.

Ha apuntado que los españoles pueden estar tranquilos porque el sistema de protección social 'está funcionando y no sólo no lo hemos reducido, sino que lo hemos aumentado'.

Además, destacó que el Ejecutivo trabaja para procurar que mejoren las condiciones económicas y para que las empresas sigan creando empleo, y también para que los parados estén protegidos, 'en un ejercicio de solidaridad colectivo'.