Público
Público

Salgado impondrá "sin vacilar" más medidas de ajuste de ser necesario

La ministra de Economía y Hacienda defiende en el Congreso unos Presupuestos "solidarios y exigentes" por ser los que "necesita" España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno no vacilará si ha de tomar nuevas medidas para reducir el déficit. En estos términos se ha expresado la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en su comparecencia en el debate a la totalidad de los Presupuestos en el Congreso de los Diputados. 

'Si llegara a ser necesaria alguna actuación adicional para cumplir con la reducción del déficit, la adoptaríamos sin vacilar, tal y como ya lo hicimos en 2010', ha señalado Salgado, que está convencida de que las previsiones económicas del Gobierno se cumplirán. La ministra considera que, aunque el cálculo del PIB es 'unas décimas superior a la previsión de algunos organismos internacionales', la estimación del 0,3% para 2011 es 'realista'. 

Salgado cree que la evolución reciente de la economía permite confiar 'plenamente' en cerrar el año cumpliendo con las previsiones de crecimiento y déficit, ya que España ha iniciado una recuperación 'aún lenta', pero 'coherente' con el escenario marcado.

Pese a todo, la titular de Economía reconoce que el Ejecutivo no está satisfecho con la actual situación económica, por lo que seguirá tomando 'medidas ambiciosas' que aseguren que la recuperación avanza de forma 'duradera'. 'No caben atajos ni esperar milagros', ha asegurado Salgado, que cree que la recuperación pasa por cumplir con la consolidación fiscal, algo 'urgente e imprescindible', así como acometer las reformas estructurales que necesita el país. 

La ministra ha defendido los Presupuestos por considerar que son los que 'necesita' España al ser 'solidarios y muy exigentes' y 'un elemento central de la recuperación económica'. Además, Salgado asegura que 'la economía española ha sentado las bases de la recuperación', y que 'el nivel de empleo tiende a estabilizarse'.