Público
Público

La salida de Montes Neiro puede retrasarse a junio

Es entonces cuando terminará de cumplir una pena de 12 años de cárcel refundida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miguel Montes Neiro, el preso más antiguo de España, ha sido indultado en dos ocasiones: una por el anterior Gobierno y otra por el nuevo Ejecutivo del PP. Aun así, según una última resolución judicial, es probable que no salga de la cárcel hasta el próximo junio.

Es entonces cuando terminará de cumplir una pena de 12 años de cárcel refundida, resultado de la reducción de una condena de 13 y otra de cuatro años y medio, que fue la que le indultó el Gobierno socialista. Para que saliera de inmediato, su abogado pidió que se le computaran los 171 días de prisión preventiva que cumplió por esa última condena de cuatro años y medio de la Audiencia Provincial de Málaga. Pero el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Granada considera que esos días ya fueron abonados.

De forma paralela, la Audiencia de Málaga está a la espera de que Justicia le aclare los términos del indulto concedido por el anterior Gobierno al entender que no está claro si se refiere a la condena de la Audiencia o a parte de las penas acumuladas en la refundición.

Además, un juzgado de Granada ha sustituido por una multa de 2.160 euros otros seis meses de cárcel a los que fue condenado por huir en un permiso para asistir al velatorio por la muerte de su madre. Según su abogado, ya está pagada.