Público
Público

La salida de vacaciones, similar a cualquier viernes

La Operación Salida arranca con una jornada sin especiales complicaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sin complicaciones. Así transcurrió este viernes la primera jornada de la Operación Salida. Los únicos puntos que sufrieron algunas incidencias en el tráfico fueron Santander y la autopista A-6 (Madrid-A Coruña). Este viernes además, regresó a las autopistas y autovías españolas el límite máximo de circulación a120 kilómetros por hora.

Las carreteras registraron 'niveles de circulación muy similares a los habituales en un fin de semana, llegando a ser incluso más bajos en algunas zonas como en Andalucía', informó la Dirección General de Tráfico (DGT). Las complicaciones más importantes se produjeron en la A-6, a la salida de Madrid, con retenciones entre nueve y 16 kilómetros, mientras que en la A-8 en su entrada a Santander también se registraron atascos de hasta diez kilómetros. Otro punto conflictivo a lo largo de la tarde fue la carretera de Valencia (A-3) donde hubo retenciones a la altura de Quart del Poblet (Valencia).

Santander y la A-6 fueron los únicos puntos con retenciones

SALIDA DE LAS CIUDADES

El momento más complicado del día se vivió sobre las tres de la tarde, cuando se registraron cerca de 30 kilómetros de retenciones en las principales vías de salida de las grandes ciudades. En Madrid la A-2 (Madrid-Barcelona) y la A-42 (Madrid-Toledo) registraron las principales retenciones, mientras que Barcelona sufrió los atascos habituales en sus inmediaciones.

Hasta las ocho de la tarde, dos personas habían muerto en sendos choques

Concretamente, la A-2 presentaba a las tres de la tarde tres kilómetros de atascos a la altura de San Fernando de Henares, dirección Madrid, debido a un accidente. La carretera de Toledo también acumuló retenciones de cerca de diez kilómetros en ambas direcciones a la altura de Parla por culpa de otro siniestro. A la misma hora, Barcelona registraba retenciones de cinco kilómetros en la AP-7 en San Cugat del Vallés y en la C-58 en Montcada i Reixac, a lo que hubo que sumar problemas de circulación en diversos tramos de las autovías de circunvalación B-10, B-20 y B-30.

A CORUÑA Y MÁLAGA

Desde las tres de la tarde, cuando comenzó la Operación Salida, hasta las ocho de la tarde se registraron dos accidentes mortales. En el primero, la víctima, de 66 años, murió en el acto tras colisionar su coche de manera frontolateral con otro automóvil. Ocurrió en la localidad coruñesa de Valdoviño. En Málaga, a la altura de Alfarnate y en la carretera secundaria A-4152, un camión se salió de la calzada. El ocupante del vehículo falleció.

4 millones

Durante este fin de semana la DGT prevé más de cuatro millones de desplazamientos de largo recorrido a los que hay que sumar los desplazamientos habituales de fin de semana. En total, entre julio y agosto, la cifra alcanzará los 83 millones. Con el objetivo de reducir la cifra de 362 víctimas registrada el año pasado , la DGT cuenta este verano con más de 14.000 Guardias Civiles. Éstos tendrán como principal objetivo la reducción de la siniestralidad por culpa del alcohol, presente en el 40% de los accidentes con víctimas mortales.