Público
Público

San Gil abre otra herida en el PP

La presidenta del PP vasco abandona la redacción de la ponencia Política del Congreso del partido por diferencias de criterio "fundamentales"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, ha decidido abandonar la redacción de la ponencia Política que se presentará al próximo Congreso del Partido Popular por diferencias de criterio 'en el seno de la misma', según han informado hoy fuentes de la formación.

Las fuentes han indicado que para la presidenta del PP vasco se trata de diferencias de criterio 'fundamentales'. No han concretado, sin embargo, el contenido de las discrepancias que han llevado a María San Gil a tomar tal decisión.

A través de un escueto comunicado, el PP vasco ha puntualizado que la decisión adoptada 'no supone renuncia' por parte de la presidenta del PP vasco 'a seguir aportando sus puntos de vista para colaborar en la mejor propuesta y estrategia políticas del partido'.

María San Gil era una de las personas encargadas, junto a José Manuel Soria y Alicia Sánchez Camacho, de la ponencia política que el PP presentará en su XVI Congreso Nacional, que se celebrará del 20 al 22 de junio en Valencia.

La presidenta de los populares vascos ha hecho pública su decisión de abandonar su redacción en la víspera del día previsto -12 de mayo- para que los textos de las ponencias Política, Estatutos del partido y Economía que se presentarán en el Congreso del PP estuviesen acabados, antes de abrir un periodo de enmiendas de quince días.

A la cita congresual del PP únicamente Mariano Rajoy ha anunciado ya su candidatura para ser reelegido líder del Partido Popular.